Autoestima si o si

¿Si te pregunto del 1 al 10, que autoestima tienes?, ¿qué me dirás, un 7, un 8?, eso está bien, pero si me dices menos es que hay algo que no funciona bien. Definamos esta palabra:


AUTO (a uno mismo) ESTIMA (amar, cuidar, mimar, proteger, dar, …..)

Está claro, ¿verdad?.


Autoestimarse es cuidar de uno mismo como cuidarías de un niño de 6 años, le protegerias, le mimarias, le enseñarías, le guiarías, le animarías, le pedirías que diera lo mejor de si, pero siempre desde el AMOR.


Suena bien, ¿verdad? entonces, ¿ por que no hago esto conmigo ?




Supongo, que desde pequeños recibimos unos inputs, que nos hacen creer que somos o no estimables. La pena es que de pequeños todo nos lo tomamos a un nivel muy personal y cualquier conflicto que haya en casa, muchas veces creemos que es por culpa nuestra. Esto suele ocurrir cuando nuestros padres o mayores responsables, también viven desde la culpa y la baja autoestima Independientemente de lo que hayamos vivido de pequeños, todos sabemos que para vivir bien y amar a los demás, tenemos que amarnos primero a nosotros mismos. Aquí reclamo la importancia de decidir AMARTE A TI MISMO DE VERDAD, todo lo que no sea esto, es vivir desde el victimismo y la irresponsabilidad. Pensemos un momento,

¿Quién nos otorga este derecho de tener autoestima?,

los padres, los profes, el novio, o esta en venta a kilos en el Corte Inglés? La autoestima nos lo otorgamos nosotros mismos, es decir, o me AMO o sigo esperando que alguien me ame y mi vida cambié.

SI NO ME AMO puedo sentir:

- tristeza

- incapacidad,

- miedo

- enfado

- preocupación

- sobre esfuerzo

.....

SI ME AMO puedo sentir:

-alegría

- seguridad

- creatividad

- energía

- pasión

- fluidez

....

¿Decides AMARTE DE VERDAD?. ¿QUIERES QUE TE AYUDE A QUE ESTA DECISIÓN SEA FIRME

Y DISFRUTES DE TU VIDA DESDE EL PRIMER INSTANTE? Yo pasé por aquí, y te puedo ayudar a deshacer todos los malentendidos que no te permiten vivir el AMOR PIDE UNA SESIÓN

Y EMPIEZA A MEJORAR TU VIDA HOY !!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square